martes, 25 de octubre de 2011

Que es un PAQUETE.....

Un paquete según el Diccionario de la lengua Española lleva implícito como definición varias aserciones que van desde las definiciones más técnicas hasta las más coloquiales. Originalmente la palabra proviene del francés “Paquet” y sus definiciones más técnicas van desde usar la palabra para definir a los envoltorios bien dispuestos, pasando por usarla para referenciar con ella a cartas o papeles en forma de mazo o sencillamente para definir un conjunto de servicios o de requisitos que se exigen. Por otra parte las definiciones coloquiales son diversas y cambian en algunos países siendo las más usadas: castigo, sanción e incluso para definir como un bulto a los órganos genitales masculinos (“lo que se lleva entre las piernas”). Pero en el mundo de la motocicleta toma una definición mucho más cálida y humana definiendo como UN PAQUETE a la persona que acompaña al conductor principal bien sea sentado atrás o a su lado.
Por muchos años la imagen básica que las personas han tenido de un motero la componen obviamente el conductor y la moto pero también el “paquete”, es decir, la chica que generalmente acompaña al motero. Poco a poco las cosas han ido cambiando y orgullosamente puedo dar fe que cada día son más las chicas que han cambiado el asiento trasero por el manillar y se han lanzado como en muchas otras facetas de la vida moderna a la conquista del asfalto, sin miedo y con mucha valentía.

Es gratificante ver como en cada evento motero, sea cual sea su naturaleza (moto almuerzos, concentraciones, salidas, rutas, viajes, etc.), y en el día a día son cada vez más las chicas que se atreven a llevar motos de diversas cilindradas y estilos. Todo esto sin desmerecer y desde el más absoluto respeto por aquellas personas que disfrutan o han tenido, por diversas causas, la suerte de ser un PAQUETE y que encima lo hacen con mucha pericia. Como dicen por ahí, es una suerte llevar y contar con un buen paquete. Cuántas veces hemos deseado parar y bajar al paquete que llevamos y cuantas otras ni nos enteramos por su saber estar sobre la moto que llevamos uno.


Mi fiel Paquete...compañera de batallas...!!!
Pero desde mi experiencia personal y después de ir avanzando y creciendo en cilindradas no puedo ocultar mi satisfacción y debo confesar que es un absoluto “subidón” cuando termino con éxito una ruta o un viaje, cuando en un semáforo la gente se sorprende gratamente al ver que es una chica quien lleva esa moto que ellos vienen observando rodar y que encima lo hace con destreza, es altamente grato entrar en un foro y compartir experiencias o pedir consejos a compañeros sobre un determinado asunto ( y porque no decirlo...esbozar una sonrisa al imaginarte su expresión cuando después de la aclaración correspondiente, según el Nick que uses, le dices que no eres “compañero”, “tío”, etc. sino que eres “compañera”, “tía”, etc.) o sencillamente observar el gesto o escuchar a la gente cuando ve que quien se quita el casco en una parada es una chica.


Sii!!! una chica en moto...YO
Justo frente a mi ordenador tengo un gran mapa del mundo y siempre estoy soñando con la posibilidad de hacer viajes, conocer nuevos lugares, etc.  Soy consciente de la fortuna que es poder disfrutar de esta afición en mi día a día y sé con toda certeza que aún tengo muchos destinos y carreteras por recorrer pero me entristece saber que existen países que me resultaran muy difícil conocer, entre otras cosas, por haber nacido “sin el paquete entre las piernas” y donde aún, hoy en día, se azota a una mujer sencillamente por conducir un coche.
De esto y de otras muchas experiencias e inquietudes surgió un día mi necesidad de escribir sobre lo que seguro que dentro de unos años será menos novedad; cada vez hay más chicas que NO SOLO VAMOS DE PAQUETE.

De paseo por ahí...
Quizás una de las razones de colocar este singular nombre a mi blog este marcado fuertemente por este hecho y por la necesidad de contar y compartir en él mis historias y experiencia a los mando de una moto y a su vez aportar (mediante la publicación de consejos, reportajes, colaboración de otros blog, paginas y miembros de la comunidad que quiero crear) mi granito de arena para que cada día las chicas se animen más a disfrutar en primera persona de esta afición y sus bondades.
NO SOLO VAMOS DE PAQUETE ciertamente gira en torno a este gran paso - Chicas conduciendo motos de gran cilindrada - dejando así de ser solo paquetes para ser conductoras pero insisto sin olvidarnos que existen chicas que disfrutan y les gustan ser paquetes y que son muchas las experiencias y los buenos momentos que pueden aportar.
Desde luego este blog no pretende tener ninguna corriente marcada, feminista por ejemplo, ya que precisamente es la libertad lo que me mueve en el mundo de las motos, es esa sensación simbólica de  pluralidad y de diversidad. Tampoco quiero vincularlo, como dije antes,  a el hecho de menospreciar de ningún modo a las personas que VAN DE PAQUETE ya que en esta situación también se disfruta, es reconfortante y se agradece el acompañamiento y obviamente ir de paquete tiene implícita su dificultad; no todo el mundo sabe ir de paquete y en muchas ocasiones un mal paquete nos hacen pasar muchos apuros.
Siempre he dicho que en el mundo de las motos cabemos todos y se viven múltiples experiencias desde diferentes ópticas, se disfruta de paquete o conduciendo (según el gusto de cada quien) o simplemente desde casa; pero lo que siempre intento tener presente y no olvidar, es que llevamos un paquete todo el tiempo, aunque este no esté físicamente con nosotros en la moto: Las personas que están en casa, sus sentimientos y preocupaciones por este "endemoniado" y a la vez "inentendible" gusto que tenemos los motorist@s por hacer kilómetros y recorrer carreteras.
“NO SOLO VAMOS DE PAQUETE” es “SOLO, NO VAMOS DE PAQUETE” disfrutando de las dos ruedas sin más; aunque en mi caso en particular si conduzco YO mejor.
 
  
UN SALUDO !!!

 

UN SALUDO NUEVAMENE !!!


 

Mi querido PAQUETE y YO!!!!!
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario